Bienvenido a la Fundación SALES

 

Nueva terapéutica
para el cáncer de mama

 

Grupo de Autocuidado
en Cáncer

 

Importante
descubrimiento

 

La Dra.Claudia Lanari nos dice:

--“El cáncer de mama no es una enfermedad única. Si bien cada paciente tiene un tumor único, no exactamente igual al de otra persona, los tumores pueden agruparse por características comunes. Nuestro trabajo es pionero en los tumores que se relacionan con la hormona progesterona, menos considerada que la hormona estrógeno en los tratamientos.”

Y agrega:Nuestro desafío es iniciar este año un ensayo clínico para este grupo de pacientes. Las investigaciones que dirijo aspiran en un futuro a la posibilidad de mejorar, también por esta vía, los tratamientos para tumores de mama triple negativos.”

La Dra. Lanari fue discípula de la Dra.Christiane Dosne Pasqualini, primera mujer miembro de la Academia Nacional de Medicina, que dijo: “Claudia supo ver lo que otros no vieron.”

Tras 18 años de apoyo de la Fundación SALES, el proyecto inicia su etapa final, con el estudio en pacientes de esta nueva terapéutica. Ello ayudará a mujeres con cáncer de mama, mayormente jóvenes, que carecen de una medicina eficaz.

 

Más información sobre esta investigación

 

 

comunidad


Una adecuada alimentación, actividad física y apoyo psicológico, demostraron que predisponen mejor para recibir la terapéutica médica contra el cáncer.


La Fundación SALES brinda un servicio gratuito de autocuidado en cáncer:

4371-9595 ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Próximas reuniones:

- 1/11 yoga y reiki
- 8/18 psicología y nutrición
- 15/15 yoga y meditación con cuencos tibetanos
- 22/12 psícología, actividad física y presencia del oncólogo
- 29/11 de 12hs a 13,15hs reflexología 10 a 11,15 hs

*Todas las reuniones son en el Colegio Champagnat
(Marcelo T.de Alvear 1627 y Montevideo)
de 9,45 a 12

AVISO IMPORTANTE: SE SUSPENDE REUNION DEL 22-11 POR ACTIVIDADES PROPIAS DEL COLEGIO

 

 

--

La Fundación SALES agradece a sus miles de donantes y a las familias Ferioli y Ostry, por haber apoyado un avance mundial que la prensa destacó. Puedes informarte en La Nación haciendo click aquí, Clarín haciendo click aquí ó Página 12 haciendo click aquí. Y si hacés click aquí, leeras La Nación otro artículo que reconoce a quienes apoyaron este trabajo.

El impacto que la investigación del Dr.Gabriel Rabinovich (foto) puede tener sobre la segunda causa de muertes, hizo que la revista más importante del mundo en biología celular, Cell, lo destacara en su tapa (Febrero 2014). El ministro de Ciencia, Lino Barañao, dijo: “Es el trabajo con mayor información que haya visto en cualquier grupo científico.”

La investigación despertó interés en la Universidad de Harvard, que inició un proceso de colaboración y patentamiento. La Fundación SALES y el CONICET firmaron un convenio que establece su participación en la titularidad de la patente y en los beneficios que se obtengan de la industria, cuando ésta produzca un medicamento consecuencia de la investigación. Nuestras instituciones recibirán así más recursos, como ocurre en las grandes universidades, para aplicar a los grupos científicos que sostienen.